Powered By Blogger

lunes, 8 de abril de 2013

Dale vida a tu ordenador viejo!

Estás harto de que tu viejo ordenador, que alguna vez fue uno y ahora únicamente lo uses de apoya pie o para practicar algunas patadas no funcione ni para atrás?
 Te ofrezco que me acompañes en el siguiente post para revivir y hacerle frente a la nueva programación que tantos recursos ocupan.
Antes que nada, les cuento que esto se basa en plena experiencia propia, desde pequeño tuve una computadora de muy pocos recursos y bueno, me las tuve que ingeniar.


Ajustar los efectos visuales (Windows XP).
Este, probablemente sea el truco que mas se nota, si bajamos todos los efectos visuales al mínimo se notara una gran diferencia de rendimiento. Hay algo que yo siempre dije, prefiero que funcione rápido y sin trabas a que sea vea bonito y todo pero que no puedas hacer ni dos clics seguidos.
Lo que vamos a hacer es lo siguiente:
Sobre el icono de "Mi PC", usualmente hallado en el escritorio, haremos clic derecho, nos vamos a propiedades y nos dirigimos a la pestaña "Opciones avanzadas".


Una vez allí, en Rendimiento, le daremos a "Configuración"

Ya dentro, en la pestaña efectos visuales vamos a desactivar todos los efectos innecesarios. Recomiendo darle a "Ajustar para obtener el mejor rendimiento" donde hace que todos los efectos se quiten. 
Una vez hecho esto, le damos a aceptar. Aguardamos unos segundos a que se cargue la configuración y listo (recomiendo reiniciar para ver los cambios).



Otra opción que se puede agregar para mejorar el rendimiento del equipo es tener un inicio rápido. Seguramente estás muy cansado de que cuando enciendes el equipo tarde mucho tiempo en cargar bien el sistema operativo y así poder abrir algún programa o darle el uso que pretendes, dan ganas de tirarlo por la ventana, a mí me ha pasado, no se sientan mal.
Para esto, lo que vamos a hacer es quitar todas las aplicaciones innecesarias que arrancan cuando inicias Windows, para ello recomiendo usar un programa llamado "Ccleaner", un programa gratuito muy conocido que cumple con muchas buenas funciones que puedes encontrar navegando en la web fácilmente.

 Una vez que tengamos instalando dicho programa, lo que vamos a hacer es lo siguiente: En "Inicio" podrás ver cuáles son los programas que arrancan cuando inicias el sistema, allí puedes desactivar todos y dejas sólo el antivirus, controles de video, audio y los de windows. Todo lo demás como Skype, Messenger, Ares, etc, que generalmente se inician automáticamente les recomiendo desactivarlos e iniciarlos manualmente sólo cuando tengas que usarlos.

























Esto hace que la memoria RAM del equipo esté más liberada y así tendrás un mayor rendimiento.

Mas adelante estaré escribiendo acerca de mas maneras de optimizar tu viejo ordenador, no te preocupes que hay solución para todos!
Ante cualquier interrogante no dudes en comentar y no olvides suscribirte! :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario